Sin la oposición se aprueba la Guardia Nacional en comisiones del Senado


En una sesión que duró menos de una hora, los senadores de Morena aprobaron en comisiones la reforma que busca crear la Guardia Nacional. Los morenistas dieron el aval en solitario y por unanimidad, luego de que la oposición salió del salón en desacuerdo con el método de discusión.
Los legisladores de PAN, PRI, PRD y MC abandonaron este lunes la sesión de las comisiones unidas citada para tocar la reforma, en protesta por la decisión de Morena de no postergar el debate para analizar el asunto y llegar a acuerdos sobre puntos de conflicto.
Los legisladores de oposición habían propuesto declarar sesión permanente para dar más tiempo a las negociaciones. Sin embargo, Morena utilizó su mayoría para aprobar el orden del día y para rechazar la propuesta.
Una vez que la oposición abandonó la sesión, senadores de Morena los acusaron de intentar dilatar la votación, para no entrar al debate.
“Es una actitud mañosa de dilación, ellos ya saben de qué se trata el dictamen, aquí lo hubieran defendido (sus puntos de vista)”, dijo el morenista Félix Salgado Macedonio.

Previous Estados obligados a tener finanzas sanas: CIEP
Next La Transformación llega a Islas Marías; ahora “aprisionarán cultura”