Dan 53 años de prisión a integrante de grupo delictivo

Laboraba para una banda delictiva que operaba en la región de Zumpango y Tecámac, relacionada con diversos homicidios, así como los delitos de extorsión, secuestro y robo de combustible.

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 53 años y 4 meses de prisión para Efraín Sánchez Catzin, tras quedar acreditada su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los ilícitos por los cuales fue condenado tuvieron lugar el 18 de julio del año 2019, cuando el ahora sentenciado y otros individuos acudieron a la calle Primer Callejón de Ferrocarril, en el Barrio San Marcos del Llano, en el municipio de Zumpango, donde se encontraban un hombre y una mujer a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo.

Los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de ambas víctimas. Derivado de esta agresión el hombre perdió la vida en el lugar, en tanto que la mujer resultó lesionada.

Por lo anterior fue iniciada la indagatoria correspondiente por los delitos referidos, en tanto que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Efraín como responsable de esta agresión.

Sánchez Catzin fue detenido en el mes de enero de 2022, en el estado de Quintana Roo y entregado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictará esta condena para este individuo, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.