Busca SMSEM mejorar condiciones salariales, laborales y profesionales del magisterio

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, entregó el Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2023 a Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del estado.

Atendiendo la encomienda de velar por la mejora en los intereses económicos, laborales y profesionales del magisterio, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, entregó a los Secretarios de Finanzas del Gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira y de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2023, documento que integra las necesidades más sentidas de las y los más de 105 mil afiliados al SMSEM.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, Carbajal Leyva explicó que el Pliego Petitorio fue integrado durante los trabajos del XLV Consejo Estatal Ordinario por más de 4 mil Delegadas, Delegados y Representantes Sindicales de las 13 regiones sindicales.

Además de la solicitud de incremento salarial, el documento contempla incrementos en fondos, incentivos, gratificaciones y estímulos, con el objetivo de fortalecer económicamente al magisterio mexiquense.

Asimismo, la dirigencia que encabeza Carbajal Leyva busca incrementos en apoyos que favorezcan en diferentes rubros a los docentes, como el Fondo de Apoyo a la Vivienda, los Apoyos para la Adquisición de Prótesis, para Estudios de Posgrado y las Becas para Hijos de Maestros.

Durante la entrega, el líder del Magisterio Estatal confió en que encontrará en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la apertura para mejorar las condiciones de las maestras y maestros afiliados al SMSEM, quienes han demostrado siempre el compromiso con su labor en beneficio de la niñez y juventud mexiquense.

En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Administración, Óscar Guzmán Aragón y el Director General de Personal, Rodolfo Alejandro López Videz, por la Secretaría de Finanzas; así como los subsecretarios de Educación Superior y Normal, Bertha Alicia Casado Medina y de Educación Media superior, Israel Jerónimo López, por la Secretaría de Educación.