Desatada la violencia en el valle de Toluca, 5 muertos y líder del narco detenido


Imparable la violencia en el valle de Toluca, este martes 5 personas perdieron la vida en diversos hechos violentos y un líder de grupo delincuencia fue detenido, en los hechos más relevantes.
Los cadáveres de tres jóvenes sin identificar que tenían huellas de violencia fueron abandonados en un paraje en la comunidad La Unidad Huitzizilapan, en Lerma. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el triple homicidio.
El hallazgo fue reportado cerca de la carretera Toluca-Naucalpan este miércoles. Fueron habitantes de la zona quienes reportaron a los elementos de seguridad pública que un terreno se encontraban los cuerpos tirados e inconscientes de personas del sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad.
Ahí, al solicitar una ambulancia, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no tenían signos vitales. Dos de las víctimas presentaban golpes en la cabeza y cuerpo, mientras el otro tenía un impacto de bala en el cráneo. La zona fue resguardada por policías quienes avisaron al Ministerio Público.
Al interior de un domicilio en la colonia Aztecas en la Toluca fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos, menor de edad, con heridas al parecer por arma blanca.
Las víctimas que no han sido identificadas estaban en un inmueble ubicado en las calles Segunda Privada de Mextli esquina con Ceboruco alrededor de las 5:00 horas del miércoles en la zona sur de la capital mexiquense.
Según reportes, vecinos reportaron a las autoridades gritos dentro de una casa de dos niveles color blanco tras acudir se percataron de unas personas lesionadas no hay reportes de detenidos por los hechos.
Al solicitar una ambulancia, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que ambos no presentaban signos vitales dando parte al Ministerio Público para acudir a tomar conocimiento indicaron fuentes oficiales.
Por ultimo elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron en el Estado de México a Víctor César Bravo González, conocido como ‘El Pimpón‘, integrante de la Familia Michoacana y jefe de plaza en la zona sur de la capital mexiquense.
‘El Pimpón’ es acusado por la Fiscalía por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
En un comunicado, la dependencia detalló que fue aprehendido en la colonia Héroes de 5 de mayo, municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden dictada por el juez sexto de distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México.
Dicha persona fue asegurada por personal de la Policía Federal Ministerial, añadió la Fiscalía.
Bravo González fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 14, ubicado en Durango, a disposición del juzgado que lo requirió.
En el municipio de Acolman Elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) aseguraron en calles de este municipio a una pareja que llevaba consigo el cuerpo sin vida de una menor de edad, escondido en un tambo de plástico.
Estas personas identificadas como Rutilio “N”, de 34 años de edad y Karla Magdalena “N”, de 25 años, fueron detenidas en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, donde elementos de ambas Instituciones realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.
Durante la movilización elementos del GTO y de la SS ubicaron a estas personas, quienes transportaban un tambo de plástico; la pareja, al notar la presencia policiaca pretendió huir, sin embargo fue detenida por los Servidores Públicos. Ambos reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente.
Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el cuerpo se trata de una menor de 4 años de edad, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.

Previous Confía “Checo” Pérez que GP de México se mantenga
Next Asesinan a Samir Flores, activista opositor a termoeléctrica