México condena violencia en Venezuela y llama otra vez al diálogo


El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamenta los enfrentamientos violentos ocurridos el pasado sábado 23 de febrero en distintos puntos del territorio fronterizo de Venezuela, cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria gestionada por la oposición pero el gobierno de Nicolás Maduro lo impidió.
En los hechos del pasado fin de semana habrían resultado heridas casi 300 personas y se reportaron 4 muertos.
Ante ello, “México reitera su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano”.
La SRE insistió en su llamado al diálogo entre la oposición y el gobierno de Maduro.
“El Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto, que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica y que cobra aun mayor pertinencia, a la luz de los acontecimientos más recientes. De existir un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica“, finalizó.

Previous CONTRACORRIENTE: Las locuras de Taibo II
Next 1 millón 470 mil vacunas se aplicarán en el Estado del México: Del Mazo