TESORERO DEL VATICANO CULPABLE DE ABUSO INFANTIL


George Pell, el tercer hombre más poderoso de la Iglesia Católica Romana, fue declarado culpable de múltiples delitos sexuales infantiles en un juicio secreto en la ciudad de Melbourne, Australia.

Los escándalos en la Iglesia católica no cesan. Las acusaciones contra el ‘número tres’ del Vaticano o los abusos sufridos por centenares de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI han sido las noticias que han vuelto a golpear la credibilidad de la Iglesia católica y de su política de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales. ¿Por qué hay tantos sacerdotes implicados en casos de abuso infantil? ¿Está haciendo el Vaticano lo suficiente para erradicar el problema?
George Pell, uno de los hombres más poderosos de la Iglesia Católica Romana, fue declarado culpable de múltiples delitos sexuales infantiles en un juicio secreto en la ciudad de Melbourne durante el pasado mes de diciembre, cuya existencia fue revelada hasta el día de hoy.
El cardenal el tercer hombre más poderoso del Vaticano y el católico más importante de Australia, fue declarado culpable de abuso sexual infantil después de un juicio.
El cardenal Pell, de 77 años de edad, podría pisar una cárcel luego de que un jurado lo declaró culpable de un cargo de agresión sexual contra un niño, además de cuatro cargos de un acto indecente en presencia de un niño a fines de los años noventa.
Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.
Según la información de CNN, Pell es el funcionario católico de mayor rango que ha sido declarado culpable de delitos sexuales contra niños hasta la fecha.
Hace apenas unos meses, el papa Francisco lo había elogiado por su honestidad y respuesta ante los delitos de abuso abuso sexual infantil.
Fue uno de los ocho cardenales elegidos para formar parte del Consejo de Cardenales que fue creado por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana
Uno de los dos menores afectados ha fallecido y el otro testificó ante el tribunal mediante vídeoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno de ambos.
El cardenal Pell, considerado el “número tres” del Vaticano, es el primer alto cargo de la curia romana imputado en supuestos delitos de pederastia.

Previous EU en México pide certeza para inversiones
Next El Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Boxeo, será de altura: Juan Antonio Pérez