Quedan bajo cuidado de DIFEM dos niños que sufrían violencia familiar


Dos pequeños, de 12 y 10 años de edad, uno de ellos quien aparece en un video difundido en redes sociales y en donde se observa que se vulneran sus derechos, fueron puestos bajo la medida de acogimiento residencial y desde anoche se encuentran bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM, luego de la labor coordinada entre esta instancia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la Procuraduría Municipal y el Sistema Municipal DIF.
El día 25 de febrero de este año, derivado de unas imágenes dadas a conocer en redes sociales donde se vulneran los derechos de un menor, se recibió reporte de restricción de derechos en agravio de un niño, por ello, las instancias referidas acudieron a verificar las condiciones del menor de edad.
De primer momento, la madre y la abuela de los niños se opusieron a la intervención, pero, posteriormente, ante el agente del Ministerio Público, Seguridad pública y Policía ministerial, la abuela permitió el acceso al domicilio y entregó al niño de manera voluntaria a personal de la Procuraduría de Protección, mientras que a su hermano se le localizó cuadras más adelante y también se procedió a su resguardo.
La madre de los menores fue puesta a disposición del MP de Tonatico, y por lo respecta a los pequeños, personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, en coordinación con el DIFEM, fueron trasladados a un albergue para su cuidado y resguardo, luego de ser solicitada la medida de protección de acogimiento residencial.
Los niños presentan lesiones en brazos y espalda, el mayor es reportado clínicamente sano, en tanto que el pequeño registra debilidad visual y se encuentra en proceso de descartar retraso mental o autismo, así como discapacidad u omisión de cuidados.
“Como DIF Estado de México nos interesa intervenir de manera inmediata en estos casos y la preocupación de toda la Institución es salvaguardar a los niños. Ahora están siendo alimentados, revisados por las áreas médicas, psicológicas y de trabajo social”, señaló la Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM, Cristel Yunuén Pozas Serrano.

Previous Nadal debuta con triunfo ante Mischa Zverev en Acapulco
Next Payaso “Totoy” resultó violador