En declaraciones correctas, SAT promete devolver el saldo a favor en 10 días

Los contribuyentes que realicen su Declaración Anual 2018 en abril y tengan toda su información correcta como son los comprobantes de nómina timbrados y las facturas de los gastos deducibles, tendrán la devolución de su saldo a favor en 10 días, prometió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Si está bien la información, la autoridad verificará que todo está bien y en automático entra la devolución. Hablaríamos de 10 días si está todo correcto y sin errores, si hay errores se tiene que hacer otro esquema de devolución”, sostuvo este martes Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos del SAT.
Indicó que este año se puso a disposición de los contribuyentes el aplicativo Visor de Nómina que facilitará la presentación de la declaración, por lo que para 2019 se esperan 8 millones de declaraciones anuales por parte de personas físicas, cifra por arriba de las 7 millones 951 mil del año pasado.
Durante el Taller a medios ‘Visor de Nómina y Simulador de Declaración Anual’, señaló que este año la autoridad lanzó el Visor de Nómina para facilitar a las personas físicas con ingresos por sueldos y salarios la presentación de su declaración, pues en ese aplicativo podrán verificar que sea correcta la información de sus recibos de nómina (ingresos).
Subrayó que la importancia de que los contribuyentes usen el Visor de Nómina es que este aplicativo “alimentará” al Simulador de la Declaración Anual, el cual ya estaba disponible desde el año pasado, y en el que el contribuyente puede revisar e identificar los ingresos, la precarga de pagos provisionales y las facturas de sus deducciones personales.

Botón volver arriba