Evelyn Salgado visita El Durazno y les ofrece bienestar y desarrollo

La gobernadora entregó equipos de cómputo, uniformes, material didáctico y deportivo para las y los estudiantes de la zona.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en donde reiteró que tiene un “compromiso absoluto con la Sierra, con el bienestar, desarrollo y pacificación de sus comunidades”.

En esa localidad de la Sierra de Coyuca de Catalán, el 10 de diciembre del año pasado irrumpió un grupo de sicarios del grupo criminal La Familia Michoacana (FM) que supuestamente iba encabezado por el líder Jhonny Hurtado Olascoaga, ‘El Pez’.

En esa irrupción violenta fueron asesinadas 7 personas, entre ellas un menor de edad, y provocó que las pocas familias que viven en ese lugar se desplazaran a otros lugares durante unas semanas.

En ese contexto, este martes la gobernadora acudió a El Durazno para reunirse “con su gente valiosa y darle seguimiento personalmente a los acuerdos y peticiones que han surgido en esta noble región, derivados del permanente contacto que hemos establecido con ellos durante los últimos meses”.

Salgado Pineda dijo que en ese lugar “reiteré mi compromiso absoluto con la Sierra, con el bienestar, desarrollo y pacificación de sus comunidades, por lo que les aseguré que la presencia de las fuerzas de seguridad federales y del estado, se mantendrá de forma permanente para la tranquilidad de todas y todos los habitantes de esta región”.

Informó que entregó “equipos de cómputo, uniformes, material didáctico y deportivo para las y los estudiantes de la zona”.

Sostuvo que seguirá “con trabajo, cercanía y esfuerzo diario, refrendando este gran pacto social que hemos generado con el pueblo guerrerense, porque a pesar de las adversidades y los obstáculos, para mí, Guerrero es primero”.