Iztapalapa posicionará sus productos locales


Iztapalapa trabaja en la creación de su propia marca, con el propósito de posicionar en la capital y el país los productos que se elaboran en dicha alcaldía y así mejorar los ingresos de los habitantes, informó la alcaldesa Clara Brugada.
Al inaugurar en la Macro Plaza Cuitláhuac la Primera Feria de Créditos para Emprendedores, Micro y Medianas Empresas, anunció la convocatoria para que los iztapalapenses generen un proyecto que pueda sacar adelante la alcaldía, y cuyos productos sean reconocidos en otros lugares de México.
Queremos que salga a la opinión pública el orgullo de vivir en Iztapalapa, que todo lo que se produce aquí está bien hecho, porque se hacen con manos que saben hacer las cosas, trabajadoras, productivas y talentosas”, expresó.
Brugada Molina se comprometió a que la alcaldía dará apoyo permanente a los micro y pequeños empresarios, con acciones como la realización de ferias gastronómicas y distintos giros, así como contactos en otras demarcaciones y entidades para facilitar la comercialización de los productos.
La alcaldesa sostuvo que su gobierno buscará canales de venta para las mercancías que se produzcan en Iztapalapa para reducir el número de personas que a diario viajan hasta cuatro horas, “ya que a veces el problema no es producir sino comercializar”.
Durante la inauguración de la feria, el director general del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadlala Akabani Hneide, aseveró la institución a su cargo ofrece créditos para micronegocios desde tres mil hasta 25 mil pesos.
Expuso que estos créditos ofrecen una tasa de interés fija del seis por ciento anual, una reducción considerable con el año pasado, que llegó a alcanzar hasta 24 por ciento.
La Primera Feria de Créditos para Emprendedores, Micro y Medianas Empresas estará abierta hasta el viernes 1 de marzo en la Macro Plaza de la Alcaldía, de las 11:00 horas a las 18:00 horas.

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