Severa lluvia causa afectaciones en la CDMX


Las precipitaciones de este martes provoco caída de ramas y árboles en distintos puntos de la Ciudad de México, lo que generó movilización de los distintos servicios de emergencia.
Tal es el caso de Isabel La Católica caso esquina con Ahorro Postal en la colonia Miguel Alemán de la alcaldía de Benito Juárez donde la caída de una rama provocó daños a dos automóviles.
Así como en Monterrey y Zacatecas de la colonia Roma en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde las labores de los servicios de emergencias han provocado afectación en tres carriles de la extrema izquierda.
Mientras que en Rupias y Damaso de la colonia Simón Bolívar, alcaldía de Venustiano Carranza se registró la caída de un árbol.
El Centro de Comando, control, cómputo, comunicación y Contacto Ciudadano informó que la mayor parte de la Ciudad de México estuvo bajo lluvia ligera, por lo que pidió a los automovilistas conducir con precaución.
En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó la alerta amarilla por desarrollo de movimiento de tormenta en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la capital varias de sus líneas avanzaronn de forma lenta.
Vía Twitter el @MetroCDMX notificó que el avance de sus trenes en las líneas, L1, L2, L3, L4, L5, L8, L9, L12, y LA fue lento debido a las lluvias en las zonas del centro, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.
Mientras que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, avisó que “Por condiciones pluviales en Zaragoza, estuvieron sin servicio las estaciones: Canal de San Juan, Nicolás Bravo, General A. de León y Tepalcates” de la Línea 2.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que fueron suspendidas las operaciones de despegue por espacio de media hora, debido a la intensa lluvia en la zona.
En su cuenta de Twitter, la terminal aérea expuso: “Fueron suspendidas las operaciones de despegue de las 17:40 a las 18:10 (hora local), por condiciones climatológicas adversas en la trayectoria de despegue”.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla por tormenta en 14 alcaldías, incluida Venustiano Carranza, donde se ubica la terminal aérea capitalina.
Por ello recomendó retirar la basura de las coladeras al interior y exterior del hogar; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Previous Operativo para resguardar a usuarios de RTP
Next Alerta por pollo en mal estado que llega de EU