Omar García Harfuch destaca reducción del 20% en delitos de alto impacto en Cuautepec

El titular de SSC dio a conocer que de agosto del año pasado a la fecha, los delitos de alto impacto en el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajaron en un 20%.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que de agosto del año pasado a la fecha, los delitos de alto impacto en el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajaron en un 20 por ciento.

En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch destacó que en esta demarcación, al norte de la ciudad, los homicidios dolosos bajaron en un 45 por ciento, mientras que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 80 por ciento.

“No es un trabajo terminado, falta mucho por hacer, pero es importante que conozcan los avances que hemos tenido en el sector”, dijo.

Desde el Deportivo Carmen Serdán, en el barrio de Cuautepec, el secretario destacó que a principios de agosto de 2022 se puso en marcha una estrategia de seguridad y fortalecimiento de la Policía en el sector Cuautepec, uno de los barrios más azotados por la violencia de la ciudad.

Tras esta estrategia, se logró quitar a Cuautepec de los “focos rojos” de la capital.