Metro con 110 trenes parados


El Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuenta con al menos 110 trenes parados, de los 380 con los que cuenta a diario, de los cuales, según algunos trabajadores, son usados para «deshuesar».
Más de un centenar de trenes son usados como piezas de reparación, pues según estos las piezas son muy costosas, por lo que sólo se transfieren de un tren a otro.
Los 270 trenes restantes son usados a diario para el traslado de los 5.5 millones de personas, de las 3 millones estimadas, por lo que se registra un sobrecupo de 2.5 millones.
Entre las piezas que se cambian se encuentran puertas, asientos, pasamanos, ventanas, así como partes que se ajustan a la barra guía y al riel de seguridad, así como de piezas de cabina.
El gobierno de la Ciudad de México detalló que para 2019 el STC Metro tendría un presupuesto de 15 mil 652 millones de pesos, sin embargo, ese monto representa un recorte de mil 896 millones de pesos, comparado con el presupuesto autorizado durante 2018.
Cabe señalar que durante la semana pasada se suscitaron varios retrasos en diversas líneas del Metro, siendo la Línea 3 una de las más afectadas por fallas en los convoyes, así como en algunas de las escaleras eléctricas de la Línea 7, las cuales provocaron que algunos usuarios resultaran lesionados.

Previous Otorga ISEM atención especializada para detección y tratamiento de glaucoma
Next Exigen bomberos de la CDMX respeto al contrato de trabajo