Otorga gobierno capitalino mil créditos para mejorar sus viviendas


Con el objetivo de mejorar y otorgar una vivienda digna para los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la segunda entrega de créditos como parte del Programa Mejoramiento de Vivienda, esta ocasión se utilizó una inversión de más de 106 millones de pesos, para mil créditos. Cabe destacar que durante la primera entrega de apoyos, se utilizó un presupuesto de casi 85 millones de pesos, para beneficiar a 566 personas.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recordó que la meta para este año es apoyar a 13 mil 500 viviendas, sin embargo, en dos años este número aumentará debido a que se estima que en ese lapso de tiempo se logre atender a los afectados del sismo del 19 de septiembre de 2017, a quienes se está dando prioridad para atenderlos.
“En el sexenio queremos hacer entre mejoramiento y vivienda en conjunto, 100 mil acciones de vivienda. Porque venimos cargando con un rezago de mucha gente que perdió su vivienda en el sismo del 19 de septiembre de 2017; muchos de ellos es la vivienda completa, estamos hablando de casi 26 mil acciones de vivienda que tenemos que hacer de todas las personas afectadas”, explicó.
La mandataria capitalina enfatizó que se busca rescatar diversos programas que fueron implementados durante el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, acabar con la corrupción que se generó durante los últimos años en el Instituto de Vivienda (INVI).
La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, resaltó que con la entrega de los mil créditos, no se beneficia a una sola persona sino a tres mil 400 integrantes de familia.

Previous Construyen puentes de colaboración a favor de niñas, niños y adolescentes del Edomex
Next Clausuran minas en Tláhuac e Iztapalapa