SUTEYM celebra a las mujeres

“En nuestra organización, de manera natural, las mujeres han conquistado espacios de suma importancia, de las 497 secciones y delegaciones, hoy tenemos 221 mujeres dirigentes”, destacó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” del Valle de Toluca.
Ante alrededor de cuatro mil servidoras públicas, Cahue Calderón dijo que las suteymistas son pilar de las instituciones; manifestó que todas deben hacer valer la equidad de género, pues cuentan con el apoyo del Comité Ejecutivo Estatal, así como de la estructura sindical.
“Nuestra organización refrenda su compromiso de colaborar con absoluta firmeza y convicción en su desarrollo, en todas sus facetas, a través del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS)”, puntualizó el Líder sindical estatal en la Unidad Cultural del SNTE sección 17.
En este contexto, celebró la ejecución de políticas sensibles que ha impulsado el Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, para el bienestar de las mujeres mexiquenses.
Con la digna representación del Ejecutivo Estatal, el Director General de Personal, Lic. Óscar Guzmán Aragón, dijo que ofrecer y crear igualdad de oportunidades es un acto de justicia para el sector femenino, que permitirá a las instituciones de gobierno ser congruentes con los principios que guían su acción.
“El Gobierno del Estado de México reconoce el trabajo que realiza el SUTEYM, a través del liderazgo de su Secretario General, digno representante del gremio sindical y del servicio público, porque ha sabido encausar las necesidades de las |servidoras públicas, materializando acciones específicas en favor de ellas y de sus familias”, resaltó Guzmán Aragón.
En el mensaje de bienvenida, la Secretaria de Acción Femenil de la organización, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, reconoció el esfuerzo y dedicación de las agremiadas en sus funciones.
Agradeció el respaldo del gobierno y el sindicato por su contribución en el fortalecimiento e impulso de la equidad, pues de esa manera empoderan, y protegen los derechos de la mujer.
En este evento conmemorativo y dedicado a las suteymistas, el conferencista Helios Herrera hizo reflexionar a las presentes sobre su papel y valor en la familia y la sociedad; en tanto que Carlos Cuevas las puso a cantar y bailar, durante la comida.

Botón volver arriba