Inicia “Sí al desarme , sí a la paz” en alcaldía Coyoacán

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum, trabaja para devolver la tranquilidad a las y los capitalinos, porque esta es la demanda más sentida de la población.
Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, al encabezar el inicio de “Sí al desarme, sí a la paz” en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, alcaldía de Coyoacán.
La servidora pública dijo que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para promover la paz y la no violencia, y en ella también se encuentran los “Lunes por la educación” y los “PILARES”.
Añadió que estas tres acciones tienen en común el contacto directo y el diálogo con la población, “porque para construir la paz requerimos una sociedad informada y participativa”.
Recordó que el objetivo es retirar la mayor cantidad de armas de esta ciudad, pues lo que interesa es salvar vidas y evitar accidentes en el hogar, que desafortunadamente ponen en riesgo la vida de niñas y niños.
Expresó que desde que se inició Sí al desarme, sí a la paz, se han retirado de los hogares más de 700 mil cartuchos, cargadores, cañones y proyectiles y 871 armas de fuego, de las cuales 400 se recabaron en la Alcaldía Gustavo A. Madero; 194 en Iztapalapa; 157 en Cuauhtémoc y 120 en Benito Juárez.
Reconoció el trabajo que realizan las personas servidoras públicas de las Secretarías de Bienestar Social y de Gobierno; del Instituto de la Juventud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, que integran las Brigadas por la paz y que todos los días recorren las calles de la Ciudad de México, tocando puerta por puerta para hablar con la población y concientizarla sobre el peligro que representa tener un arma de fuego en casa.

Botón volver arriba