¡Justicia! exigen estudiantes del CBTIS 203


DIFEM brinda apoyo a Jair y su familia, señala en un comunicado.

Estudiantes del CBTIS 203 marchan desde su centro de estudio a la Fiscalía mexiquense en demanda y de ahí a palacio de gobierno, pidiendo justicia para detener y no dejar libre a quien atropelló al joven de 15 años el pasado jueves 14 de marzo.
Los estudiantes acompañados de familiares de Jaír quien se encuentra hospitalizado en la clínica 220 del IMSS, hicieron una parada en el semáforo ubicado en el cruce de Tollocan con Tecnológico donde el joven fue atropellado por Roberto N, quien o presuntamente manejaba la camioneta
Los jóvenes estudiantes cargando sus mochilas y portando su uniforme, formaron una hilera e iban caminando por baja velocidad en carriles de Tollocan, encabezados por el señor Carlos Soto, padre de Jaír y quien señaló que ya no querían dialogar con el fiscal, sino ahora con el gobernador para que sepa que no están dispuestos a negociar.
Al grito de “La justicia no se compra”, los estudiantes exigen que sea castigado el responsable del atropellamiento de Jaír, quien perdió las dos piernas y se debate entre la vida y la muerte.
Los estudiantes y la familia de Jaír, llegaron al centro de Toluca en donde se manifestaron a las afueras del gobierno.
Cabe destacar que durante la audiencia, el Juez resolvió una medida cautelar de garantía económica por 470 mil pesos, en contra de Roberto “N”, que se deberá pagar en un plazo no mayor de 15 días pero que le garantiza su libertad. De igual forma, se tendrá que presentar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.
COMUNICADO DEL DIFEM
Tras los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 14 de marzo en el cruce de Av. Tecnológico y Paseo Tollocan, en la capital mexiquense, en los que un joven de 15 años fue atropellado, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), ha brindado apoyo a su familia.
Personal de CEAVEM dio acompañamiento psicosocial, apoyo para alimentos y servicios de contención psicológica a los familiares del joven que resultó lesionado.
Además, el DIFEM solicitó apoyo a la delegación estatal del IMSS para que el joven reciba atención adecuada, esté bajo supervisión médica constante y pueda disponer del banco de sangre en caso de ser necesario, y que su familia reciba informes de su estado de salud en menor tiempo.
Asimismo, a través de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, se brinda asistencia jurídica con el fin de garantizar que se actúe conforme a Derecho.
El Gobierno del Estado de México coadyuva con la Fiscalía General de Justicia con el fin de garantizar que ésta y todas las víctimas y personas ofendidas del delito tengan acceso a la justicia y reciban asesoría psicológica, acompañamiento legal y trabajo social, con el fin de garantizar el bienestar de las familias mexiquenses.

Previous Antorchos amenazan con otra mega marcha en la capital mexiquense
Next Policías de Huixquilucan cuentan con armas nuevas, municiones y chalecos antibalas