Firma López Obrador carta compromiso de no reelección

Espero que se apruebe la Reforma Educativa y se elimine la anterior, señaló el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014, una vez que concluya su mandato.
En su conferencia de prensa matutina, refrendó sus principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección, además de que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.
“No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que sostengo”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.
Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México una República justa y fraterna, “nos alcanzará el tiempo para consumar entro todos de manera pacífica la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.
En ese sentido manifestó su deseo de que lo logrado para entonces “sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.
“Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema y en el 2014 me iré a Palenque”, agregó el Ejecutivo federal tras mencionar que sus adversarios políticos dicen que la propuesta de revocación de mandato encubre su intención de reelegirse.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que espera que elimine la Reforma Educativa que anterior pues consideró no fue efectiva.
“Espero que se apruebe la Reforma en materia educativa que se abrogue a la anterior, que se elimine y no haya necesidad de tener este mecanismo de evaluación como el que se creó, que fue ofensivo, dirigido solo a los maestros y que se utilizó como un medio para descalificar la capacidad del magisterio”, señaló.
“Hay que buscar la manera de capacitación de actualización, pero no actuar de manera autoritaria”, dijo.
“De la Educación Media Superior, debemos tener capacidad para eso, estoy recomendando mucho que se tenga cuidado porque por la corrupción, vuelvo a lo mismo”
Recordó que cuando se creó un sistema para modernizar las aulas, apoyando con internet o pizarrones electrónicos, quedó en el abandono y se usó para hacer negocio.
“Siguen habiendo telesecundarias sin televisores o no tienen luz, es un cementerio de aparatos electrónicos que han costado miles de millones de pesos que no funcionan para la educación y en el gobierno”.
“Cada vez que me presentan algo muy innovador digo, espérate, de que se trata”.
“Paramos eso porque siempre iba a haber la tentación, como las contrataciones de los servicios de comunicación, hasta para tener bots había contratos, ahora es distinto”, finalizó.

Botón volver arriba