Ejecutan a regidor de Atizapán de Zaragoza


La violencia contra políticos no se ha detenido y, como ejemplo, lo ocurrido en Atizapán, Estado de México, donde el segundo regidor del municipio, Rodrigo Segura Guerrero, fue asesinado a balazos.El regidor murió luego de recibir al menos cuatro impactos de bala la noche del 19 de marzo. Según los primeros informes, el político fue encontrado sin vida al interior del local donde ofrecía clases de artes marciales. Una de las hipótesis que se maneja es que se encontraba dando su clase, cuando uno o más sujetos dispararon contra él, sin mediar palabra.Rodrigo Segura, militante de Partido Encuentro Social, tenía su oficina en un inmueble en el que – según reportan – hay varios locales comerciales.Hasta el momento no se ha informado si se ha identificado a los responsables del asesinato.Como ya es tradición en este tipo de acontecimientos, las autoridades informaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para intentar esclarecer el asesinato del edil de Atizapán.
La Fiscalía indicó que el caso fue tomado por el área especializada en homicidios del Valle de México. Ahí se tratará de dar con los elementos que ayuden a localizar a los probables partícipes de lo que calificaron como un “cobarde crimen”.
Este es el segundo homicidio que se da contra regidores en dicho municipio. El primero ocurrió el 5 de septiembre de 2001, cuando la regidora panista María Angélica Tamez Pérez, fue asesinada de 5 balazos casi a la puerta de su casa en Las Alamedas, lo cual llevó a la detención de once personas, entre ellos el ex alcalde Antonio Domínguez Zambrano y quien fuera su secretario particular, Daniel García Rodríguez, quien es el único que permanecen en el Penal de Barrientos y desde su captura hasta ahora no ha recibido sentencia condenatoria, ni ha sido absuelto.

Previous Balacera en festividad patronal en Oaxaca deja una persona muerta
Next 2019 el más violento desde hace 21 años