Afila uñas el “pulpo camionero”, quiere subir pasaje a 14 pesos


Hoy voraces empresarios transportistas se reúnen para dar el golpe al bolsillo de mexiquenses.

Concesionarios de transporte de diversas partes del país, preparan una serie de acciones tendientes a obligar a las autoridades a subir el costo de los pasajes, como en Saltillo, Coahuila, donde comenzaron a colocar a sus unidades pegatinas con la frase “La tarifa se ajustó por AMLO; no cumplió ¡la gasolina y el diésel están más caros que nunca!”.
El endoso del aumento inició en el municipio de Torreón, donde también el pasado fin de semana subió el costo del transporte urbano, por lo que se decidió replicar el mensaje de que el culpable, detrás de las alzas es el presidente Andrés Manuel López Obrador, que por años prometió bajar el costo de los combustibles al llegar a la Presidencia.
En tanto, en Toluca este jueves, en un hotel de la capital mexiquense, se reunirán empresarios transportistas para definir un golpe artero a los habitantes.
Se supo que en esta reunión presentarán su “estudio técnico” para justificar el aumento y la Secretaría de Movilidad pareciera estar de mero adorno. Con este tipo de presiones, los concesionarios que el cobro mínimo pase de 10 a 14 pesos.
Mientras tanto a Secretaría de Movilidad rechazó que se encuentre en negociaciones con los transportistas del Estado de México para ajustar la tarifa del transporte público en la entidad; como aseguran los líderes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).
La dependencia indicó que se mantendrá la tarifa mínima de 10 pesos, por el recorrido de los primeros cinco kilómetros en la entidad, la cual, fue autorizada en septiembre del 2017.
El líder de la asociación de transportistas mexiquenses, Axel García aseguró que se estaría en negociaciones con la autoridad para aumentar el pasaje en la entidad.
La Secretaria de Movilidad estatal, aseguró que las autoridades no tienen contemplado ningún ajuste; y advirtió que aquellos transportistas que aumenten el pasaje indebidamente serán sancionados.
Destacó que en caso de que se detecte a un chofer en flagrancia, realizando un cobro indebido, la sanción podría llegar hasta el retiro de concesión.
La dependencia exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier abuso cometido en el transporte público.

Previous 1,164 millones, presupuesto del IEEM para 2019
Next 7 UNIVERSIDADES DIGITALES MÁS ESTE AÑO: DEL MAZO