Televisora canadiense busca dar “tiro de gracia” a Cancún


La violencia que ha permeado a Cancún y la Riviera Maya en los últimos años, llegará a las pantallas de los ciudadanos canadienses. El programa W5 alista la transmisión de un reportaje especial.

La televisora CTV de Canadá anunció que el programa será transmitido este sábado 30 de marzo a las 19 horas en Toronto. Se trata de un reportaje, realizado por la periodista Avery Haines, en el cual se muestra la disputa en el territorio caribeño entre cárteles del narcotráfico.
Se presume que una de las entrevistas incluye un encuentro con un líder de una de estas agrupaciones delincuenciales.
El canal posteó este lunes 25 de marzo en sus redes que en W5 se presentará una investigación y entrevista a un cártel. La descripción señala que3 Avery Haines, se entrevistó con una de las cabezas de uno de los cárteles mexicanos que compiten por el territorio de la Riviera Maya y con turistas canadienses quienes se han visto entre el fuego cruzado.
Cabe mencionar que la producción de W5 visitó Quintana Roo del 11 al 18 de febrero, fecha en la que se registraron varios hechos violentos como el ataque en el bar “La Kuka”, que dejó como resultado cinco personas muertas.
Desde 2006, México ocupa el segundo lugar como destino de los turistas canadienses sólo después de los Estados Unidos.
Los principales destinos turísticos elegidos por los canadienses son Cancún, La Riviera Maya, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.
De acuerdo con datos de Statistics Canada y del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el número de visitantes que recibe México provenientes de Canadá ha aumentado de manera sostenida en los últimos años, pasando de 842 mil en 2006, más de 2 millones de turistas.

Previous LANZAN #MeTooUAEMex; 9 MAESTROS DESPEDIDOS POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL: RECTOR
Next Marinos agreden a pescador en Baja California; matan a uno