Diputados podrán suspender sesión más de tres veces


Senado aprobó con 63 votos a favor, 37 en contra y cuatro abstenciones.

El pleno del Senado de la República aprobó con 63 votos a favor, 37 en contra y cuatro abstenciones, el permiso para que la Cámara de Diputados deje de sesionar más de tres ocasiones, luego de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al palacio de San Lázaro.
El tema fue llevado al pleno por el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, publicó en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje:
“La Cámara de Diputados cumplió plenamente la obligación de informar a la Cámara de Senadores sobre la suspensión de dos sesiones plenarias. El Senado avisó a la colegisladora en virtud de que no hubo objeción alguna. Se cumplió con lo que marca el artículo 68 de la Constitución”.
Al respecto, Mancera Espinosa exigió que el tema fuera discutido en pleno, por su trascendencia, reclamo al que se sumaron el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González; el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, y Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano.
En su defensa, Batres Guadarrama aclaró que la Mesa Directiva acordó que sólo se votaría si algún legislador lo pedía, cosa que no ocurrió ni el 21 ni el 26 de marzo, cuando los oficios respectivos se dieron a conocer al pleno.

Previous Salario rosa retribuye el trabajo de la mujer en el hogar: Alfredo del Mazo
Next EDOMEX COORDINADO PARA CUALQUIER CONTINGENCIA POR EL POPOCATÉPETL: DEL MAZO