Levantan a 8 policías en Puebla y los regresan vivos


Además tiran ocho cuerpos revueltos con escombro.

Los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que fueron privados de su libertad por un grupo armado en el municipio de Juan Galindo, ya fueron localizados golpeados y vivos.
Aunque no se especifica en qué lugar fueron localizados, se supo que los uniformados estatales presentaban lesiones que les provocaron los sujetos armados que ayer los interceptaron y encañonaron.
Aunque hasta el momento la SSP no ha proporcionado información del caso, se sabe que los elementos fueron amenazados por un grupo delincuencial que se dedica al robo de hidrocarburo en la Sierra Norte del estado.
Como se recordará, a través de redes sociales se difundieron imágenes cuando presuntamente los Policías Estatales fueron encañonados por sujetos armados quienes los subieron a una camioneta negra, privándolos de su libertad. Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Juan Galindo.
Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un acto perpetrado por “huachicoleros”, debido a que en la zona de Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo, las autoridades de los 3 niveles de gobierno han intensificado los operativos contra el robo y trasiego de hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos.
En otro caso también suscitado en el estado poblano, 2 brazos, una cabeza y ocho cadáveres, entre los cuales están los de una mujer y un policía reportado como desaparecido desde el 16 de marzo, conforman los restos humanos tirados desde un camión de volteo el pasado sábado en Amozoc, Puebla.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha limitado a informar en su cuenta de Twitter que los restos presentaban un avanzado estado de putrefacción y que siguen en calidad de desconocidos.
Aunque, en forma extraoficial, el cuerpo del uniformado fue posible identificarlo por sus rasgos físicos y una playera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que aún traía puesta.
Cabe destacar que los vecinos de la zona descubrieron los cuerpos, los cuales estaban maniatados y en costales, entre escombros, por lo que dieron aviso a las autoridades las cuales acordonaron el área ubicada en Carril de San Lorenzo Chachapa, para que trabajen los peritos investigadores.

Previous Decapitan y cortan manos a padre e hijo en Veracruz
Next “El Carnes” líder criminal en el Edomex ejecutado a fuera de su casa