Reformas a Ley de Participación Ciudadana ponen en riego mil millones de pesos


Aerial view to Mexico-city - finance background

Las reformas a la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México avalada por el Congreso capitalino ponen en riesgo el presupuesto de unos mil millones de pesos para los proyectos vecinales de los Comités Ciudadanos.
Integrantes de comités como Hipódromo 2, Juárez, Roma Norte 2 en Cuauhtémoc y Chimalcoyotl en Tlalpan consideraron en conferencia de prensa que la reforma impuesta por el Congreso capitalino pretende que un proceso que se ejecutaba en seis meses ahora se haga sólo en un mes.
Este recorte de plazos puede ocasionar que el presupuesto de más de mil millones de pesos que cada año se reparte entre más de mil 800 comités ciudadanos no se etiquete especialmente para los proyectos vecinales.
Y el dinero público se vaya a una bolsa a disposición del Gobierno capitalino que puede usarlo hasta en gasto corriente.
Si se dan cuenta es un proceso de seis meses, en qué momento vamos a tener nosotros, si sale está ley nueva que dicen el 15 de noviembre y de ahí empezar un proceso para que antes del 15 de diciembre, cuando ya se van todos, ya esté está elección resuelta, de ninguna manera nos alcanza el tiempo”, dijo Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo 2.
Los vecinos también acusaron que el Gobierno capitalino pretende eliminar la participación ciudadana.
Hemos estado luchando por tener participación, por tener voz, porque nos escuchen y ahora nos quieren callar, creo que eso es lo que quieren hacer que los ciudadanos no participemos”, dijo Alba Cañizales, integrante del Comité Roma 2.
Rechazaron que sean corruptos y retaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que demuestre sus acusaciones.

Previous En la CDMX, el 10% de los Cuadrantes con alguna problemática
Next Sin cambios operará el Hoy No Circula este lunes