HUIXQUILUCAN EL MEJOR CALIFICADO


Fitch Ratings calificó al municipio de Huixquilucan COMO EL MEJOR MUNICIPIO DEL EDOMEX y prueba de ello es la confianza de la inversión privada, señaló el ALCALDE, Enrique Vargas del Villar en entrevista exclusiva para EL INFORMANTE MEXICO.

Si bien para la elección del Estado de México faltan muchos años, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, no se descarta pero matiza al señalar que en este momento se enfoca totalmente a gobernar su municipio.
“Obviamente creo que a todos los políticos, si nos preguntas qué nos gustaría ser, la respuesta es gobernar al estado… claro que me gustaría, por supuesto que me gustaría”, señaló en entrevista exclusiva con EL INFORMANTE MÉXICO.
Desde su perspectiva, el que lo estén futureando muchos tiene su razón de ser, como el hecho de que al llegar a gobernar Huixquilucan por segunda ocasión, encontró un Ayuntamiento en banca-rota.
“Arrancamos con 2 mil 670 pesos y con más de mil millones de pesos en deuda. Inmediatamente salimos a trabajar y por ello, en tres años Fitch Ratings nos ha subido la calificación… no hay otro municipio que le llegue a Huixquilucan. Es el mejor calificado del Estado de México”, sostuvo.
Ya entrado en esto, informó que actualmente el municipio cuenta con más de mil 200 millones de dólares en inversión privada, lo cual deriva de la confianza que tienen los empresarios hacia el gobierno municipal.
“Ellos entienden que cada vez que invierten, sus inversiones siguen adelante; ello se traduce en empleos, en beneficios para el gobierno que después regresan a la ciudadanía”, expuso.
Un ejemplo que puso, fue el de la plusvalía en el municipio, ya que hace años el metro cuadrado se vendía en 20 mil pesos y en la actualidad en algunas zonas el precio llega a 60 mil pesos por metro cuadrado.
“No hay metro cuadrado más caro que se venda, que en Huixquilucan. Eso se llama plusvalía”, manifestó.
El PAN se encuentra ya en estado electoral
Vargas del Villar, quien funge como Coordinador Nacional de alcaldes del PAN y Coordinador de la Federación Latinoámericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), recientemente adquirió la encomienda de presidir la Comisión Política de su partido en el Estado de México.
Respecto a ello, dijo que de la Comisión Política saldrán las ideas para seguir posicionando al PAN en la entidad mexiquense y recordó que en la elección pasada de los 8 candidatos que contendieron, siete ganaron y presumió que el PAN cuente con las dos únicas mujeres que lograron la reelección.
Pero, independientemente de las acciones que realiza su partido, señaló que el desencanto de la ciudadanía hacia lo que hace el gobierno Federal y locales de Morena, podrán cobrarles factura.
“No están dando resultados. Lo que pasó en el estadio fue delicado, a tres meses de gobierno, abuchearon al Presidente. Es un tema delicado para el Presidente y el país… incluso, estamos viendo las encuestas en lo digital, que hay algunas que llegan a 50 mil votos, donde llevan un 70 por ciento de rechazo”, mencionó.

Previous El deporte, una ruta para prevenir el delito: Alfredo del Mazo
Next Matan a un italiano en un restaurante de la CDMX