Prende focos rojos la Ejecución de ex alcalde de Chalco


El Presidente municipal de Tlalnepantla alertó a las autoridades sobre amenazas a integrantes de su administración.

La madrugada de este jueves fue asesinado el ex presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal. Un comando armando se habría presentado en su domicilio para ejecutarlo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el cuerpo en el kilómetro 53.5, sobre una zona de terracería, camino al bosque de los árboles de navidad, en el municipio de Amecameca, corresponde al del ex edil.
El cuerpo presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo, y fue encontrado semidesnudo, con una playera y un bóxer color blanco.
Este crimen prendió los focos rojos entre la clase política del Estado de México quien exige se esclarezca el echo ya que hace algunos días varios ediles sobre todo del oriente y Valle de México señalaron que han recibido amenazas por parte del crimen organizado y de otros grupos afines.
Luego de solicitar a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del ex alcalde de Valle de Chalco; el presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, confirmó que integrantes de su cabildo municipal también han recibido amenazas, mediante llamadas telefónicas; como ocurre en Atizapán, Coacalco, Teoloyucán y Nicolás Romero.
Pérez Cruz señaló que aunque personalmente no ha recibido ninguna llamada de esa naturaleza, algunos regidores de Tlalnepantla si han enfrentado intimidaciones.
“Me han comentado algunos regidores que ellos sí han recibido ese tipo de llamadas. Se les ha solicitado que hagan la denuncia correspondiente porque no se puede pasar por alto; lamentablemente si hay un clima en ese sentido y nadie puede descuidarse”.
Sin embargo, el Edil de Tlalnepantla rechazó que se vaya a reforzar la seguridad para él o los integrantes del cabildo.
“Estamos expuestos, la vida en sí misma es un riego y hay que asumir los riesgos hay un clima de violencia, lo importante es sobreponerse y asumir los riesgos”.
El alcalde lamentó los hechos ocurridos con el ex presidente municipal de Valle de Chalco, Juan Manuel Carbajal.
“Se debe actuar con mucha responsabilidad, esclarecer las motivaciones de ese asesinato y que se haga justicia”.
Una jornada violenta se vivió en el Estado de México en donde fue asesinado el exalcalde de Chalco, dos más fueron calcinados y los restos de otra persona fueron encontrados en una bolsa.
En Tlalmanalco, fue hallado el cuerpo del expresidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carvajal, con un disparo en la cien y vestido solo con ropa interior.
El cuerpo se encontró a unos metros de la carretera México-Cuautla en un camino de terracería que da a un parque de árboles de navidad.
Mientras que en Hueypoxtla en unos terrenos de cultivo fueron encontrados dos cuerpos calcinados aparentemente uno de una mujer y un hombre de identidad desconocida, los cuales se encontraban en posición decúbito abdominal.
Mientras que, en Ecatepec, en la avenida Río de los Remedios esquina con avenida Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Flores de Aragón fueron hallados restos humanos en el interior de una bolsa negra y envueltos en una cobija de color rojo con blanco, uno de los extremos estaba amarrado con cinta canela.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como su género y si sólo se trataba de un cuerpo.

Previous EU teme quedarse sin aguacates
Next Inaugura Alfredo del Mazo el Parque Industrial Arco 57