Localizan 113 cuerpos en 24 fosas en el país


Al menos 24 fosas clandestinas fueron localizadas sólo esta semana por colectivos de rastreadoras, activistas, autoridades estatales, familiares de desaparecidos y transeúntes en el Estado de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz. El número de osamentas encontradas en estos lugares corresponde a 113 personas. Los hallazgos tienen lugar en un país donde hay registro de 40 mil personas desaparecidas.
La fosa clandestina más grande, de acuerdo con un rastreo de publicaciones en medios nacionales y locales, fue hallada en el estado de Veracruz, en el predio conocido como “El Infiernillo”, ubicado a unos 20 minutos del puerto de Coatzacoalcos, se localizaron al menos 65 restos óseos. Los restos fueron trasladados por la Fiscalía General del Estado para realizarles pruebas de ADN.
Mientras que en Sonora se localizaron 27 cuerpos en 19 fosas clandestinas localizadas del municipio de Cajeme, de acuerdo con fuentes de la fiscalía consultadas por la agencia Efe.
En los límites del Municipio de Guasave y Ahome, en Sinaloa, otros 15 cuerpos fueron exhumados entre el pasado viernes y el sábado por integrantes de Las Rastreadoras de El Fuerte.
En el tercer día consecutivo de trabajos periciales en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan, autoridades extrajeron dos cuerpos más de una vecindad, informó la Fiscalía de Jalisco.
Con ello, ya suman 14 las víctimas localizadas desde el 4 de abril, cuando comenzó la búsqueda en el predio de la Calle Popocatépetl, cerca de Avenida Patria.
Ese día, los agentes hallaron dos cadáveres, pero ya no pudieron laborar sino hasta este fin de semana.
Mientras que en las cercanías del Aeropuerto de Xalisco, en Nayarit, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit localizó dos cuerpos en una fosa.
Lo mismo sucedió en Ecatepec, en el Estado de México, donde un par de transeúntes localizó una osamenta en una fosa clandestina de la colonia Tablas del Pozo.

Previous Iglesia exige a AMLO parar la violencia
Next La México-Puebla, la más congestionada por vacacionistas