Pensionados exigen pagos del ISSEMyM

Los inconformes aseguraron que ha pasado más de un año de haber recibido su dictamen y no reciben el pago respectivo de sus pensiones.

Decenas de pensionados se plantaron a las afueras del edificio central del ISSEMyM y bloquearon las puertas de las oficinas. Aseguraron que ha pasado más de un año de haber recibido su dictamen y no reciben el pago respectivo de sus pensiones.

Con mantas que referían “Urge pago de pensión, no es justo”, “14 meses sin pensión”, “Exigimos nuestro pago”, “ISSEMyM estás matando de hambre a los trabajadores”, los pensionados se postraron sobre la calle y posteriormente bloquearon la entrada a las oficinas.

“Ya no vamos a permitir más abusos, queremos el pago de nuestras pensiones, pues ya va más de un año y no pagan. Es producto de nuestro trabajo de muchos años”, mencionó uno de los adultos mayores que se manifestaron este lunes.

Las poco más de 100 personas bloquearon la circulación vehicular de las calles aledañas, todos los accesos al edificio administrativo, lo que provocó molestias entre los derechohabientes que acudían a realizar algún trámite.

“A nosotros sólo nos permitieron atender ciertos trámites, pero pues hay que esperar a que los compañeros pensionados resuelvan sus demandas y ya atenderemos a todos. Les pedimos que se esperen un momento”, les refirió un trabajador.

Los pensionados explicaron que la gran mayoría de los manifestantes exigen el pago de sus pensiones, pues aún cuando ya recibieron sus dictámenes, no han recibido sus pagos.

“Aquí hay gente que tiene más de un año sin cobrar su pensión y no es justo, pues para muchos es el único ingreso que tienen después de tantos años de trabajo”, mencionó otro de los manifestantes.

Tras varios minutos de bloqueo, una comitiva de administrativos del ISSEMyM comenzó a dialogar con los inconformes pero los pensionados no cedieron y exigían una entrevista con el director general del instituto.

Después de un dialogo que llegó en momentos de tornarse tenso, los pensionados aceptaron conformar una comisión para entrar a las instalaciones de este instituto y exigir respuesta a sus peticiones.

“Han saqueado al ISSEMyM y ahora no tienen para pagar lo que por ley nos corresponde, no es justo y por eso exigimos el pago de nuestras pensiones, pues las necesitamos”, expresó una mujer que tomó la palabra en esta manifestación.

Cabe señalar que derivado de estos bloqueos, las vialidades cercanas presentaron problemas viales y fue necesario la intervención de elementos policíacos para realizar cortes de circulación sobre calles como Quintana Roo e Hidalgo.