La Guardia Nacional es una iniciativa de carácter histórico en el país: Durazo


“La Guardia Nacional, cuya creación fue aprobada unánimemente, es una de las respuestas que ayudará definitivamente a la recuperación de la paz y la seguridad, ya que es el proyecto de seguridad más ambicioso que haya existido en los tiempos modernos de nuestro país”, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al presidir la Primera Reunión Regional de las zonas Noroeste-Noreste 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en el estado de Sonora.
Acompañado de la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la SSPC expuso que a diferencia de otros sexenios, “el despliegue de la fuerza va a ser permanente, ya no va a ser por operativos, vienen de la Ciudad de México, a un estado a otro, apagan el fuego, se regresan y en cuanto salen de la ciudad rebrota de nuevo en conflicto”, aseveró el Secretario Durazo Montaño.
Insistió en que no hay forma de recuperar la paz cuando no hay coordinación y cuando se polariza políticamente el tema de la seguridad, por ello dijo que “hoy más que nunca requerimos unión y sentido común en nuestros esfuerzos a nivel nacional en las entidades federativas y sobre todo a nivel municipal, trabajar conjuntamente por el éxito en la tarea de recuperar la paz es hoy el mandato más sentido de todos los mexicanos, en todos sus niveles y estamos obligados a ser leales a este mandato de cambio”.
Recalcó que a fin de atender y combatir los índices delictivos en las 266 regiones del país, el reto radica principalmente en atender tres puntos principales:
-El sentir legítimo y el hartazgo de la sociedad, su indignación y reclamo ante la inseguridad que impera en el país. Hacerle frente con honestidad y sensibilidad.
-Combatir la corrupción y la impunidad, particularmente en el ámbito de la seguridad, ya que la actividad criminal basa sus acciones bajo la protección de algún cuerpo de seguridad.
-Trascender diferencias políticas con el objetivo de trabajar juntos y en un mismo sentido en el ámbito de la seguridad, en el que no se deben centrar las diferencias políticas e ideológicas propias de una democracia.

Previous Comercios ahora ofrecen “el mejor puente”
Next López Obrador anuncia operativo para detener saqueo en selva de Campeche