Fuerzas Armadas nunca actuarán contra el pueblo: SEMAR


El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, refrendó que la actuación de las Fuerzas Armadas siempre será dentro de un marco de legalidad y con absoluto respeto a los derechos humanos, sin jamás dirigirse en contra del pueblo.
Durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, llamó a apostar por la unidad de todos los mexicanos y a no perder más tiempo.
“Unamos voluntades. Es hora de pensar en México. Es hora de recuperar el tejido social“, expresó luego de recibir del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Condecoración a la Perseverancia Excepcional de Primera Clase por cumplir 50 años de servicio activo a la nación.
El funcionario federal dejó claro que las Fuerzas Armadas “reconocen que su actuar jamás debe dirigirse contra el pueblo. Un sublime heroísmo de nuevas formas y razones innegables que busca lo mejor para México con responsabilidad, legalidad y absoluto respeto a los derechos humanos”.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller-, destacó que las Fuerzas Armadas están más unidas que nunca, con una hermandad inquebrantable y a toda prueba, buscando el bien común y el servicio de su pueblo, “porque estamos plenamente convencidos que la unión hace la fuerza“.
Esto es, trabajar por el bien común, “el tiempo no regresa y cobra dividendos. No perdamos más el tiempo“, añadió el funcionario federal.
“Señor presidente, usted y los mexicanos cuentan con unas Fuerzas Armadas dispuestas a ser fieles a los principios de libertad y justicia que hacen de esta Patria una nación independiente, humana y generosa. Apostemos por la unión de todos los mexicanos”, aseveró.

Previous Entran en función hoy las fotocívicas en la CDMX
Next Urge garantizar seguridad pública: AMLO