Toluca y Pumas fuera de la liguilla al empatar a dos goles


En otros resultados, Cruz Azul golea a lobos 4-1 y Gallos acabó al Tiburón.

Pumas de la UNAM se despidió de su afición en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con un entretenido empate 2-2 frente a Toluca, resultado que dejó sin posibilidades de Liguilla a los mexiquenses.
Los universitarios se encaminaron al triunfo en esta jornada 16 con los goles del chileno Felipe Mora, al minuto 39, y del argentino Víctor Malcorra, de penal al 53, pero Toluca, que estaba urgido del triunfo, pudo empatar con los tantos de los argentinos Federico Mancuello, al 57, y Alexis Canelo, de penal al 61.
Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades sin opciones de jugar Liguilla desde la semana pasada y Diablos Rojos, por su lado, alcanzó 22 puntos en el décimo lugar, pero por no ganar y que Tijuana y Puebla jueguen entre sí en la última jornada, los eliminó.
El equipo de Cruz Azul sumó nueve partidos sin perder para consolidarse en el cuarto sitio de la clasificación, luego de imponerse 4-1 a Lobos BUAP, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.
Los goles de la diferencia fueron obra del paraguayo Pablo Aguilar al minuto 11, del argentino Milton Caraglio a los 15, así como un par de Roberto Alvarado a los 46 y 74; el argentino Leonardo Ramos descontó al 41.
Con este resultado el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha llegó a 29 unidades en el cuarto sitio de la tabla general. En tanto que los de la “Angelópolis” se quedaron con 20 puntos.
El equipo de Querétaro le brindó una victoria a sus seguidores en su último partido como local del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 2-1 a un desahuciado Veracruz.
En la cancha del estadio La Corregidora, los emplumados se hicieron del triunfo en esta jornada 16 gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 21, y del colombiano Ayron del Valle, al 88. Tiburones Rojos había empatado por conducto del tunecino Colin Kazim-Richards, de penal al 80.
Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 11 unidades en el lugar 17 de la tabla y los escualos permanecieron sin puntos en el fondo de la misma, ambos en un certamen para el olvido.
En suelo queretano prácticamente había poco o nada en juego, Gallos Blancos quería quedarse con el triunfo ante su afición y de paso sumar tres unidades con miras a la lucha por el no descenso a partir del próximo año futbolístico, que contempla los certámenes Apertura 2019 y Clausura 2020.
Veracruz, por su lado, trató de tener dignidad, sin puntos y descendido, el plantel espera a que la directiva pague la multa de 120 millones de pesos para continuar en la Primera División del futbol mexicano.

Previous Jalisco y Edomex, los mejores del torneo “Súper Sábado de Box”
Next Entrega SUTEYM pliego petitorio