Entrega SUTEYM pliego petitorio


El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, entregó el pliego petitorio 2019 del sector central al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Mtro. Rodrigo Jarque Lira, documento que plasma las principales aspiraciones de los agremiados en diversos rubros.
En Palacio de Gobierno, Cahue Calderón manifestó que este acto es uno de los más importantes, ya que contiene los anhelos y deseos de la clase trabajadora. Destacó que los agremiados apelan a la sensibilidad del Gobernador de la entidad, Lic. Alfredo del Mazo Maza, para mejorar el bienestar y economía de los servidores públicos.
El Líder gremial señaló que los suteymistas se sienten cobijados y arropados por el Ejecutivo Estatal, pues los ha reconocido como su equipo y compañeros de trabajo; enfatizó que los sindicalizados se suman a las labores que está haciendo en todo el estado.
Por su parte, el Secretario de Finanzas dijo que para lograr las metas fijadas en la administración es necesario trabajar de la mano. Indicó que se analizará el pliego petitorio con el objetivo de seguir fortaleciendo a los trabajadores, a pesar de que el 2019 será un año complicado financieramente, a nivel mundial.
Puntualizó que pese a las restricciones que siempre se tienen, se verá por el mejor resultado para los empleados. Recordó que el año pasado hubo respuestas notables, derivadas de una labor conjunta, entre las que destacó el Escalafón y los Servicios Funerarios.
Ambas partes coincidieron en que, a través del diálogo y el trabajo coordinado, se refrendará la confianza que los servidores públicos han depositado en el SUTEYM y en el GEM.

Previous Toluca y Pumas fuera de la liguilla al empatar a dos goles
Next Defensores municipales de la zona de Cuautitlán recibieron capacitación