Suman tres días de incendio forestal en Mazatepec

125 combatientes de las 13 brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), ejidatarios y voluntarios, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan los trabajos para controlar el incendio que ha dejado grandes afectaciones.

Este jueves suman ya tres días del incendio forestal registrado en Mazatepec en el municipio de Tejupilco y en los límites con San Simón de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades locales de la zona sur de la entidad, son 125 combatientes de las 13 brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), ejidatarios y voluntarios, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes realizan los trabajos para controlar el incendio que ha dejado grandes afectaciones.

Según reportes preliminares se estiman afectaciones en 300 hectáreas de bosque y con ello en la flora y la fauna a causa del incendio que ha dejado una densa nube de humo, por lo que se invitó a la población a no realizar quemas agrícolas, pues esto ocasiona incendios forestales que pueden salirse de control.

La mala calidad del aire en la zona sur de la entidad mexiquense ha incrementado con el incendio forestal, lo que podría afectar a los mantos freáticos y aumentar la sequía o la disminución de los niveles de ríos, lagos y lagunas.