Se prenden focos rojos entre el ambulantaje en Toluca


Sin que autoridad alguna confirme los hechos suscitados en la zona conocida como hospitales en la calle de Nicolás San Juan, en San Lorenzo Tepaltitlán, lo que se si se puede asegurar es que el comercio informal o de ambulantes ha encendido los focos rojos, no sólo en esta zona, sino en todo el municipio.
Los líderes de las diversas organizaciones de comerciantes ambulantes se comportan como los cárteles de las drogas al provocar una guerra por el control de los territorios.
En esta ocasión se dio a conocer primeramente que un hombre había sido apuñalado y luego una segunda versión señala que había sido una mujer, pero todo enfocado a la provocación de la organización conocida como CONASOC, quien pretende apoderarse de todo el territorio de la capital mexiquense, señalando comerciantes y otras organizaciones todo esto en complacencia de las autoridades locales y piden la intervención directa del Gobierno del Estado de México.
Versiones de los comerciantes que presenciaron los hechos señalan que Arturo Vallejo Calderón y tres sujetos llegaron hasta donde estaba un tamalero a quien pretendían cobrarle el derecho de piso, sin embargo el afectado se rehusó hacer dicho pago y los llamados “delegados” de CONASOC lo agredieron por lo que el tamalero se defendió sacando un cuchillo para intimidar a los agresores, pero Arturo le jugo al valiente y recibió varias heridas que le costaron la vida.
De acuerdo con el parte policiaco, tras la agresión fueron detenidos tres hombres, identificados como Cruz “N”, de 32 años; Juan Manuel “N”, de 24 años y Ariel “N”, de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Testigos en el lugar, señalan que: “Ya sólo era cuestión de tiempo que las cosas acabaran tan mal; desde que inició la administración ya que esta ha dejado que el comercio informa cresca en medida descontrolada por el apoyo único a la llamada CONASOC, y en los lugares que ellos se han apropiado, la violencia es común todos los días; aquí en la zona (Av. Nicolás San Juan) ya habían ocurrido connatos fuertes de violencia que habían sido denunciados, hace unas semanas, gente de CONASOC golpeó seriamente a otro comerciante (quién denunció ante la Fiscalía, pero su denuncia no ha prosperado) y hace un mes, también golpearon a una señora hasta dejarla inconsciente”, denunciaron los comerciantes.
Esta organización mantiene el control de la mayoría de comerciantes en la zona de hospitales, pero también ocupa espacios en Paseo Colón, la zona industrial de Toluca, la avenida Primero de Mayo Mercado Juárez, Terminal, Palmillas, Cosmovitral, Alameda entre otras, considerándola ya como un cártel, más no una organización de comerciantes.

Previous Asesinan a una estudiante dentro del CCH
Next Suspenden a polis “ratas”