Este martes sesiona la 60 Legislatura en el Centro Ceremonial Otomí

La 60 Legislatura del Estado de México realizará este martes su primera sesión foránea en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya, declarado recinto oficial del Poder Legislativo a propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Maurilio Hernández González (morena) y que también conforman los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PT, PAN, PRD, PES y PVEM.
Esta sesión foránea permitirá a los representantes populares del Estado de México dejar testimonio de respeto y reconocimiento al pueblo otomí y a los pueblos originarios de la entidad y de la nación mexicana que engrandecen la identidad mexicana y que tanto han contribuido al desarrollo de la patria.
El acuerdo, por el que se propuso que este lugar fuera la sede de las actividades parlamentarias, señala que el Centro Ceremonial forma parte del Parque Ecológico Turístico y Recreativo Zempoala-La Bufa, denominado Parque Otomí Mexica del Estado de México y creado mediante Decreto del Poder Ejecutivo, publicado el 8 de enero de 1980 en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.
Esta será la primera ocasión que la 60 Legislatura sesione fuera de las instalaciones del Poder Legislativo y también la primera vez que Temoaya es sede del parlamento mexiquense. En esta sede concluirá el Segundo Periodo Ordinario y también será instalada la Diputación Permanente que presidirá la diputada del PAN, Karla Leticia Fiesco García.

Botón volver arriba