Programa Paisano no debe desaparecer: INAMI


El Programa Paisano no sólo no debe desaparecer, sino que está obligado a “crecer y multiplicarse como los mexicanos en el exterior”, aseguró el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén.
En mensaje a medios desde la Terminal 1 de Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el comisionado señaló que el Programa Paisano no es un programa circunstancial que “lejos de disminuir capacidades, las debe incrementar”.
Debe crecer y multiplicarse como los mexicanos en el extranjero, que nos fuimos y nos multiplicamos, también el Programa Paisano necesita crecer”.
Desde el pasado 29 de marzo que se puso en marcha el Programa Paisano se brindaron 194 mil 342 atenciones en aeropuertos internacionales del país; 181 mil 165 en las principales centrales de autobuses; 208 mil 909 en plazas públicas; 47 mil 399 en módulos ubicados en cruces internacionales fronterizos y 24 mil 228 en Paraderos de Descanso, localizados en las principales carreteras nacionales.
El programa Paisano necesita evolucionar, necesita crecer y necesita que todas las instituciones que estamos involucradas le dedique el mayor esfuerzo”.
El titular del INAMI resaltó que alrededor de 12 millones de nacidos en México residen en los Estados Unidos. Otros 12 millones hijos de esas personas se suman a 12 millones de generaciones anteriores lo que significa que 36 millones de mexicanos y de origen nacional radican en la unión americana.

Previous Diputados aprueban reforma a las Afores
Next En 2021 será inaugurado nuevo aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador