Condenan a 62 años de cárcel a un feminicida


El Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Cristian Ulises Zamudio Pérez, en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue condenado a 62 años y seis meses de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras de la colonia El Saladito, en el municipio de Atenco, en octubre del año 2016.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima junto con sus tres hijos menores de edad, de 11, 9 y 6 años, se encontraban en compañía del ahora sentenciado, en un inmueble de la colonia Jardines de Morelos, Sección Flores, en Ecatepec.
En un momento determinado, la víctima y Zamudio Pérez iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio. Luego este sujeto trasladó el cuerpo de su concubina hasta el canal de aguas negras, en donde fue hallado.
Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de este individuo, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto fue deberá pagar una multa de 255 mil 327 pesos y 314 mil 157 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Previous A 4 mexicanos en China les espera pena de muerte o cadena perpetua
Next Aseguran invernadero de mariguana en Ecatepec