Unidad de la clase trabajadora fortalece la competitividad y productividad en Edomex


Ante líderes sindicales y de organizaciones laborales con presencia en la entidad, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que se requiere de la unidad de la clase trabajadora para seguir fortaleciendo la competitividad y productividad en la entidad mexiquense.
Al acudir con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, reiteró que en el Estado de México se continuará siendo garante de la paz y la estabilidad laboral, así como el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de las fortalezas económicas.
González Calderón resaltó la firma de un Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, lo que da muestra de la unidad en torno a los factores de la producción: autoridades, sindicatos e inversionistas.
Manifestó que hoy más que nunca necesitamos sindicatos más fuertes y empresas con responsabilidad social, así como un gobierno en el que participen todas las secretarías, no sólo la del Trabajo sino las que tienen que ver con seguridad y movilidad, por ejemplo.
“Necesitamos que todo el Gobierno del Estado de México se siente a la mesa de los sindicatos y empresas porque hoy se requiere que a las trabajadoras y trabajadores les vaya muy bien”, subrayó.
En este evento estuvieron presente José Luis Canchola, Presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, así como Armando Neyra Chávez y Abel Domínguez Rivero, Presidentes vitalicios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en el Estado de México, respectivamente.
También Amador Monroy, Secretario General de la Federación de Trabajadores Asalariados y no Asalariados de la CTC, y Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).
Durante el evento, en el que el alcalde Raciel Pérez Cruz dio la bienvenida, participaron Herminio Cahue Calderón, dirigente del Suteym, Arturo Franco Jiménez, Secretario de Acción Política de la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México (COCEM), Janitzio Soto Elguera, en representación de la CTM, y Venancio Monroy Estrada, de la CTC, quienes coincidieron en que es necesaria la unidad sindical, ya que se buscan mejoras para los trabajadores y los factores de la producción, así como el desarrollo del Estado de México.
En unidad se podrá hacer frente a los retos actuales en materia laboral, además de seguir velando por los derechos de los trabajadores, para tener condiciones dignas de trabajo, e impulsar la creación de más empleos.
Previo al evento, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, participó en el desfile que realizaron por diversas calles de Tlalnepantla la CTM encabezada por su Presidente vitalicio, Armando Neyra Chávez, y la CTC, a cargo de Amador Monroy, Secretario General de la Federación de Trabajadores Asalariados y no Asalariados de dicho sindicato.

Previous Incrementan enfermedades diarréicas en temporada de calor
Next Invita Secretaría de Turismo a visitar destinos mexiquenses el próximo fin de semana