ME REUNÍ CON EL PRESIDENTE @LOPEZOBRADOR_, ESTAMOS SUMANDO ESFUERZOS PARA QUE LE VAYA BIEN A #MÉXICO Y A LAS Y LOS MEXIQUENSES: ADM


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo un encuentro con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en Palacio Nacional.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer el encuentro, el cual mantuvo en privado en sus oficinas del mencionado edificio en la Ciudad de México.
La reunión tuvo lugar luego que el mandatario ofreció una disculpa pública a la familia del extinto Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador, durante la mañanera de este miércoles, a quien por equivocación lo relacionó como asesor en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, en el lago de Texcoco, en la Ciudad de México.
AMLO compartió una fotografía en donde se le puede apreciar mirando una pintura, en compañía de Alfredo del Mazo Maza.
“Con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, mirando a Hidalgo en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, cuando gana la batalla pero no toma la Ciudad de México. Decisión controvertida, pero de inobjetable humanismo”, escribió el mandatario junto a la imagen.

AMLO OFRECE DISCULPAS A FAMILIA DE DEL MAZO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa de este jueves ofreciendo disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González, luego de que hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Refirió que después de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del finado Del Mazo González, pidió que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos y se determinó que efectivamente “él no tuvo qué ver en lo del proyecto del aeropuerto”.
Dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se denuncia de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, “nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”, expresó y añadió: “no queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no macha tizna”.
Al inicio de la conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, también relacionado con la construcción de la terminal aérea en Texcoco, él sí reconoció que había participado en el asunto técnico.
El mandatario federal señaló, incluso, que el propio Elías Ayub reveló algo interesante: que la mayor parte de los asuntos se resolvían en la Secretaría de Gobernación.
Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.
Afirmó que “hay ánimo” para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), e incluso -comentó- lo ha dicho Carlos Slim, “es posible crecer cuatro por ciento”.
López Obrador explicó que el proyecto alternativo económico que impulsa su administración está basado en tres ejes: cero corrupción y austeridad en aras de un mayor crecimiento; apoyo a la economía desde abajo, y promoción del desarrollo, estrategias que permitirán un crecimiento económico sano de hasta cuatro por ciento.
Recordó que ya se ha logrado en el pasado, “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘milagro mexicano’”, subrayó.
“Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento”, insistió el mandatario federal durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Dio a conocer que recibió una carta del fundador, presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink -que ofreció dar a conocer a los medios de comunicación-, en la que le informa de su interés de que México sea sede una convención de inversionistas extranjeros.
“Esto demuestra que hay un buen ambiente en el país, hay confianza en México, creo que se debe en mucho a lo que estamos haciendo. Hacer valer el Estado de derecho, y a que saben que no se va a permitir la corrupción en el país, porque eso generaba mucho la desconfianza”, indicó.
Además, antes se hablaba de que no había reglas claras y piso parejo para todos los inversionistas, que siempre había empresas predilectas que se llevaban todo. “Ya no hay favoritismo”, observó el primer mandatario.

Previous Programa de rehabilitación a los 170 Centros de Atención Múltiple: Del Mazo
Next Pseudo defensor de Derechos Humanos resulta golpeador