Endurece EU medidas arancelarias a México


Ahora se verán afectados los productores de tomate.

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos amenaza con impactar a los productores de tomate de México, quienes, de acuerdo a las proyecciones enfrentarían el pago de derechos compensatorios provisionales de 17.5 por ciento, lo que implicaría un costo anual superior a 350 millones de dólares para los exportadores.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, al poner Washington punto final al actual convenio, los productores mexicanos deberán pagar derechos compensatorios por el 17.5 por ciento, que se debe cubrir como garantía para poder realizar sus exportaciones hacia Estados Unidos.
Especialistas consideran que esta determinación del gobierno de Donald Trump, coloca en riesgo de quebrar a muchos pequeños y medianos exportadores, quienes se verían imposibilitados de hacer frente a esta pesada carga financiera.
Cabe mencionar que el Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos, ponderando el ánimo de ambas partes para continuar negociando a efecto de que la medida – aplicada desde este martes – pueda revertirse.
El acuerdo vigente hasta este martes facilitaba la exportación del tomate a cambio de que los productores mexicanos no vendieran su producto por debajo de un precio mínimo establecido por Estados Unidos.

Previous Martes negro para la BMV; su peor racha desde 1981
Next EN EDOMEX MÓDULOS PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO: DEL MAZO