Justifica empresa la tala de árboles, asegura tener autorización


A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México aseguró que tramitó la revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable a la empresa Fibra Uno que taló los árboles en Real de Mayorazgo para avanzar en las obras del complejo Mítikah, la compañía aseguró que cuenta con la autorización, pues realizó un plan de mitigación en compensación por la tala.
Mitíkah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales, y realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente”, puntualizó en un comunicado.
Además, informó que la remoción autorizada de árboles el pasado sábado 4 de mayo en la calle Real de Mayorazgo tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco “y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos”.
Sin embargo, Sedema señaló el pasado lunes que solicitaron la revocación y sancionarán tanto a empleados que lo autorizaron como a la misma empresa a cargo de este complejo inmobiliario.
Pero Fibra Uno se defendió señalando que continuará trabajando “con su compromiso social, ambiental y de movilidad” y que tiene la disposición para retomar el diálogo “franco, abierto y respetuoso con las autoridades, como lo hemos hecho siempre, en beneficio de los ciudadanos y nuestros inversionistas”.
Ante el conflicto que persiste entre el Gobierno capitalino y está empresa por las obras del complejo, ésta dijo que la autoridad judicial determinó liberar a los nueve trabajadores que estuvieron detenidos, pues al no haber cometido conducta ilegal alguna, están libres.
Fibra Uno se calificó como una empresa mexicana de clase mundial que se ha distinguido, por su gobierno corporativo, así como por sus más altos estándares internacionales de calidad y cuidado al medio ambiente; por lo que rechazó que haya actuado con dolo y fuera de la ley.

Previous Necesario binomio entre política y sociedad para consolidar democracia: IEEM
Next CDMX en 2021, sin envases de plástico