Explosión en hotel y atropellamiento masivo en Tijuana

Doce personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, en dos incidentes distintos ocurridos en la ciudad de Tijuana. El primero sucedió en un hotel de la zona centro y el segundo en la garita internacional de Tijuana con San Ysidro, California.
Una presunta acumulación gas LP en el sótano del motel El Campamento, ubicado en la calle Coahuila del centro histórico, provocó un estallido que lesionó a cinco personas; tres de ellas fueron reportadas en estado grave.
El director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez, informó que tras la explosión se desalojó a 120 huéspedes y empleados de tres hoteles y 22 locales comerciales.
Los heridos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General de Tijuana, en donde se les reportó con quemaduras y golpes graves en el cuerpo, pero estables.
Seis horas después, un estadunidense y su novia que se trasladaban en una camioneta intentaron cruzar por la fuerza la garita internacional de San Ysidro con Tijuana.
En la intentona arrollaron y destruyeron 14 puestos ambulantes de curiosidades, impactaron 17 automóviles y atropellaron a seis vendedores; un ambulante y un oficial de la División de Enlace fueron reportados en estado grave.
De acuerdo con Mario Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana, el incidente inició en el crucero de las avenidas Manuel Márquez de León y Paseo de los Héroes, en la Zona Río de la metrópoli.
En ese lugar, el conductor de una camioneta pick up de color negro, marca Chevrolet Silverado, amenazó con una navaja a una persona. Un elemento de la División de Enlace se percató del incidente y, al intervenir para detener al agresor, lo atropelló y huyó con rumbo al cruce fronterizo.

Botón volver arriba