Violencia no cesa en Matamoros; ahora amanece entre bloqueos y balaceras

Recién había salido el sol en la ciudad de Matamoros y la ciudadanía escuchó una serie de detonaciones; “sonó el despertador”, ironizó un ciudadano.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció este martes entre narcobloqueos y balaceras, hechos que han sido reportadas a través de distintas redes sociales.

Entre imágenes y videos, personas que residen en la ciudad fronteriza dejaron ver lo complicadas que se han tornado estas primeras horas del 2 de mayo, ya que ha sido imposible llevar de manera normal el regreso a las actividades laborales y escolares tras un lunes de puente.

En cuanto a los bloqueos, éstos sean registrado en sectores del Sendero Nacional, Avenida Pedro Cárdenas, Avenida Constituyentes y 12 de Marzo.

La utilización de vehículos pesados ha sido el común denominador al que han recurrido los presuntos integrantes del crimen organizado, quienes los habrían hurtado para obstaculizar el paso de los automovilistas.

Por tal motivo hubo suspensión en el servicio de transporte público, y ante ello las autoridades han dejado a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela.

Algunos municipios de Tamaulipas se han visto manchados por la violencia desde este fin de semana, y los ciudadanos señalan que esto tendría que ver con la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un territorio donde operan otros grupos criminales como el Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Los Zetas.

De hecho, ha sido posible ver algunos vehículos blindados con las siglas del CJNG en su estructura, lo que daría fe a esta versión que se maneja en Tamaulipas, cuya Secretaría de Seguridad había activado el Código Rojo con la misión de proteger a la población y restringir la movilidad en algunas ciudades.