Se activa doble “Hoy no circula”; hoy no circulan autos con holograma 1 y 2


Tras reunirse con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la comisión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunciaron que la siguiente semana se emitirá un nuevo plan bajo el cual se regirá el programa de Contingencias Ambientales y el «Hoy no circula».
Según señalaron, las condiciones climatológicas no son las mejores para que se logre la dispersión de los contaminantes que se encuentran actualmente en el aire, pues se espera poco viento, altas temperaturas y lluvias aisladas. A ello se suma el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que hasta el momento, documenta 71 incendios en activo en todo el país, muchos de ellos en la región centro.
Aunque en dicha conferencia indicaron que de acuerdo con la concentración de ozono y PM2.5 se determinarían las medidas de actuación, a las 3:42 la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la Contingencia Ambiental Extraordinaria por PM2.5 se mantendría y se activó la Contingencia Ambiental por Ozono.
De esta forma, indicó la Sedema, el día de mañana 15 de mayo, de las 5:00 a las 22:00 horas no circularán los vehículos con holograma 2, ni con holograma 1 con terminación de la placa NON.
Además no circularán los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras; tampoco aquellos vehículos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no cuenten con verificación «00», «0» o Exento; aquellos que cuenten con pase turístico serán considerados como holograma tipo 2.
En el caso de los camiones de carga federal o local deberán acatar la resolución para circular únicamente de las 06:00 a las 10:00 horas; los vehículos de reparto de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 y terminación de placa NON también deberán suspender actividades.
Con esto, aquellos vehículos que cuenten con el holograma «0» y «00» vigentes, están exentos de estas limitaciones; lo mismo para los autos eléctricos o híbridos.

Previous Abiertos al diálogo y con plena disposición: Alfredo Barrera
Next Gobierno de la CDMX no puede contra la ola de violencia