SE ACABÓ LA CONDONACIÓN DE IMPUESTOS: AMLO


En su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México adelantó que la próxima semana firmará un decreto mediante el cual renunciará a su facultad para otorgar la condonación de impuestos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante esta administración quedará cancelada la condonación de impuestos porque la próxima semana firmará un decreto en el que renunciará a esta facultad que tiene el jefe del Poder Ejecutivo.
Asimismo, anticipó que dará conocer el monto global de estas condonaciones en cada uno de los tres últimos sexenios.
Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que este esquema completamente injusto estaba dirigido a beneficiar a un grupo de privilegiados. Todo el mundo paga sus impuestos, los trabajadores, comerciantes, pequeños empresarios y sólo a este sector se les condonaba esta obligación, explicó. Al abundar, López Obrador dijo que esta cancelación de la figura se plasmará en el próximo paquete presupuestal, que enviará en septiembre.
Lamentó que algunos de los beneficiarios de esta injusta política fiscal se ampararán para evitar que se conozca el monto de la condonación. En este contexto, recordó que tras la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información, su primera determinación fue reservar los datos de los beneficiados y el monto involucrado en el sexenio de Vicente Fox.
En otro orden, dijo que la cancelación de recursos a las organizaciones no gubernamentales obedeció a los abusos que existían, pues el dinero que se les proporcionaba era destinado, en el mejor de los casos, al pago de la nómina o viajes, pero el dinero nunca llegaba a los presuntos beneficiarios de cada una de estas organizaciones.
Sin embargo, señaló que se va a revisar la operación para determinar más adelante mecanismos que no reproduzcan estas distorsiones. Señaló que se trata precisamente de organizaciones no gubernamentales cuyos apoyos, se supone, deben provenir de la iniciativa privada o de organismos internacionales.
El Presidente López Obrador que no grato: es la herencia de una herencia equivocada para enfrentar la violencia en el país.
“Como sabemos, se dejaron de atender las causas que originan la violencia, se abandonó al pueblo y a los jóvenes, y se quiso en frenar la violencia con el uso de la fuerza, medidas coercitivas. Se declaró la guerra y esto produjo más violencia y, lo que nunca s había visto, se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos. Fue una etapa muy triste para México,” explicó.
Aunque duele, dijo, tenemos que saber lo que sucedió y, desgraciadamente sigue pasando. “No se puede d ella noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad. Estamos atendiendo las causas, éste es el cambio principal. Ya no apostamos a enfrentar violencia con violencia, mal con mal. Ahora se atienden necesidades de la gente. Hay trabajo y bienestar, no se abandona a los jóvenes”.

UBICAN 222 FOSAS ILEGALES Y EXHUMAN 337 CUERPOS

Del pasado primero de diciembre al 13 de mayo, la Secretaría de Gobernación ha localizado 81 sitios con 222 fosas clandestinas, de las que se han exhumado 337 cuerpos, informó el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer el primer informe sobre esta situación, la cual, dijo, derivó de una campaña política para combatir la violencia con más violencia.
En este sentido, sostuvo que desde hace más de una década la información sobre fosas clandestinas fue omisa por parte de las autoridades federales, sin embargo, a partir de este miércoles, cada 15 días se presentará un informe al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esto.
De acuerdo con la información presentada con base en la Comisión Nacional de Búsqueda Colima y Tabasco, concentran la mayor parte de los sitios que han sido localizados con fosas clandestinas con 11 cada uno.
Precisó que de las 222 fosas clandestinas localizadas, sólo Veracruz suma el 34.2 por ciento, es decir, 76 fosas; en tanto, el 51.3 por ciento de los cuerpos exhumados ha sido de Colima y Sinaloa.
El funcionario federal aclaró que no se ocultará ninguna información sobre las fosas clandestinas, la exhumación e identificación de los restos humanos ni de los recursos para las comisiones de búsqueda.

RICHARD GERE VISITA A LÓPEZ OBRADOR

Richard Gere fue de visita al Palacio Nacional donde lo recibió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
AMLO publicó en su Twitter una imagen donde aparece con el protagonista de “Mujer Bonita”. Estrechando la mano y sonriendo a la cámara, el presidente de México reveló que visitó al actor de Hollywood en el Palacio Nacional.
A pesar de que Gere visitó las oficinas del Gobierno Federal sin ninguna razón aparente, más bien como algo casual, AMLO quiso especificar que el actor actualmente está enfocado en la defensa de los derechos humanos.

Previous Trabajo coordinado en el combate a incendios forestales: Del Mazo
Next ejecutan a mujer que había salido del reclusorio