Exposición de Pintura para Víctimas y Ofendidos del Delito


Este 21 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Pinturas para Víctimas y Ofendidos del Delito, organizada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y MOA, Colegio de Arte y Ciencia de la Vida.
La exposición está integrada por 40 pinturas realizadas por niños y niñas de toda la república, ganadores del Concurso de Pintura Infantil de MOA en el 2018, y a través de las cuales se busca motivar a las y los participantes del taller para concursar.
Durante la inauguración, Isabel Sánchez Holguín, Comisionada de Atención a Víctimas del Estado México, destacó la importancia de brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes, a través de actividades que fomenten el desarrollo de habilidades y que a la vez funcionen como herramientas de expresión, para que puedan plasmar sus sentimientos.
Esta exposición se realiza en el marco de actividades del Taller de Pintura Infantil 2019, en el que participan niñas, niños y adolescentes víctimas u ofendidos de los delitos de feminicidio y desaparición, quienes son atendidos por la Comisión Ejecutiva.
Erika Tokumori Oshiro, presidenta de MOA, resaltó la importancia de dar a las niñas y niños opciones para fomentar su creatividad, y opciones de desarrollo y crecimiento, para prevenir conductas de riesgo.
En el evento, además, estuvieron presentes Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México; Silvana Ortega Valdés, Directora de Servicios Jurídicos Asistenciales del DIF Toluca y Ana María Orozco Agüero, Directora del Centro Regional de Cultura de Toluca, quienes se sumaron al reconocimiento por la actividad y se comprometieron a sumar acciones que beneficien a las y los menores que atiende la CEAVEM.
La exposición estará del 21 al 27 de mayo, en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, abierto para que el público en general se acerque a conocer las pinturas de los pequeños artistas del país.

Previous Por “huevazos” Martha Sánchez abandona concierto
Next Gobierno de Gaby Gamboa genera confianza de inversionistas