Gobierno capitalino no está preparado para contingencias: PRD


Hay una falta de previsión y una austeridad mal concebida en política pública, señaló la la coordinadora de la diputación perredista, Verónica Juárez Piña.

Resulta inconcebible que autoridades de la Ciudad de México, a casi seis meses de haber iniciado su gestión la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aseguren que no encontraron los protocolos para hacer frente a las contingencias ambientales recientemente presentadas, además de que no sepan actuar de manera oportuna en el combate de los incendios registrados en la actual temporada del año, dejó asentado la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados.
La coordinadora de la diputación perredista, Verónica Juárez Piña, en ese contexto, dejó asentado que lo que se debe hacer es actuar y, evitar que programas que tienen que ver con el medio ambiente, dejen de recibir 253 millones de pesos.
Dijo que es una política equivocada el que haya desaparecido el Programa de Empleo Temporal de Brechas Cortafuego.
“Hay una falta de previsión y una austeridad mal concebida en política públicas que están generando lo que ahora está sufriendo la ciudadanía, que no solamente tiene que ver con las hectáreas que se están perdiendo de bosques, flora y especies animales, sino que influyen directamente en la salud de los ciudadanos”, declaró.
La legisladora refrendó que los incendios forestales y la contaminación que han generado obedecen a una política ambiental equivocada y a la falta de coordinación entre el gobierno federal y las entidades.
Juárez Piña, lamentó los índices de contaminación que se padecen en la Ciudad de México y los municipios conurbados, a la vez que dijo sumarse al punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica en materia de incendios forestales, aprobado en la Comisión Permanente.
Criticó los recortes en los programas relacionados con estos rubros, al tiempo que consideró que en parte esto ha provocado se enfrente la crisis actual.
Aprovechó para cuestionar las declaraciones de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, que ha cinco meses de haber asumido el cargo, dicen que no encontraron un protocolo para enfrentar la contingencia ambiental que se enfrenta en la ciudad.

Previous Microbuseros amenazan con paro, exigen aumento
Next Signan TEPJF y CNDH Convenio General de Colaboración