Japonés muere en pleno vuelo, llevaba 246 envoltorios de “coca”


Un turista japonés que llevaba consigo un cargamento de 246 envoltorios de cocaína proveniente de Colombia, falleció a bordo de un vuelo internacional con destino a Japón que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Hermosillo, Sonora, “General Ignacio Pesqueira”.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia en Sonora detalló que el pasado viernes 24 de mayo a las 2:00 horas (4:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México), los agentes de la Policía Federal a través de la Supervisora de la central área de la capital del Estado, solicitaron la presencia del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para que dieran fe del deceso de un turista extranjero a bordo de un vuelo internacional.
En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo”, informó la Fiscalía de Justicia.
La víctima fue identificada como Udo Sotoshi, de 42 años de edad, quien venía desde Bogotá, Colombia y había trasbordado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Personal del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense realizó la autopsia que determinó que la causa del deceso era edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.
Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) localizaron 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho alojados en los intestinos y el estómago.

Previous Ejecutan a 3 jóvenes en bar de Coacalco
Next Dejan ocho ejecutados dentro de camioneta en Chilpancingo