Programan ante el Pleno Legislativo, iniciativa para la creación del Instituto Municipal de la Mujer


Las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Urbano, de la LX Legislatura del Estado de México, analizan ya la iniciativa para la creación del Instituto Municipal de la Mujer, que entregó el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el pasado ocho de marzo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Ricardo Moreno Bastida, expuso ante los diputados la necesidad de crear este órgano descentralizado ya que es necesario, dijo, continuar trabajando de manera preventiva y no reactiva.
Moreno Bastida resaltó que esta es una respuesta a una demanda de las mujeres de Toluca.
Recordó que fue aprobada por unanimidad por los miembros de cabildo y es un mensaje de que la administración municipal busca trabajar a favor de los derechos de protección, promoción y acceso a las mujeres al ejercicio público.
Luego de la discusión de esta iniciativa, los integrantes de las Comisiones Legislativas Unidas, votaron por unanimidad a favor del dictamen, por lo que fue enviado a la presidencia de la Legislatura Local para la programación y en su caso, aprobación ante el pleno legislativo.

Previous Con atención y cercanía permanente, se abate el rezago social: Gaby Gamboa
Next Almoloya de Juárez instala el comité de Protección Civil