Revelan “transas” de Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dio a conocer que el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, vende en su propia gasolinera el combustible para las ambulancias de la institución.
De acuerdo al organismo, la estación PL/6857/Exp/ES/2015 ubicada en la colonia Cuauhtémoc, operada por Servicio Río de la Plata S.A. de C.V., fue constituida en julio de 1998 por Pablo José Miguel Suinaga Cárdenas y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja desde junio de 2012.
Al respecto, el director de la institución, José Antonio Monroy Zermeño, explicó que las unidades comenzaron a cargar en esta estación luego de que se terminaron las donaciones de Pemex en 2016, motivo por el cual Suinaga ofreció su propia gasolinera, en lo que se configura como conflicto de interés.
Desde 2016 hasta 2019 se han pagado 5 millones 964 mil pesos a la gasolinería de su presidente y cabe destacar que Suinaga no realiza donaciones de combustible en su estación, sino apoya con una línea de crédito y facilidades de pago.

Botón volver arriba